viernes, 21 de diciembre de 2012

Renos de turrón, encargos y... Felices Fiestas a tod@s!! =)


Hola a tod@s!!
Que tal? me habéis hechado de menos? ;) siento no haber podido publicar estos días, pero he tenido mucho lío...el trabajo, que poquito me deja vivir jajajaj...los preparativos para las fiestas, y un par de encargos para unas amigas y compañeras de trabajo!! Son unos soletes!! =)
Pues bien, estos días he estado horneando casi cada día, terminando dulces para la familia, etc. Pero también me ha dado tiempo de probar una nueva receta de galletas, que por supuesto voy a compartir!! Se trata de unas galletas de turrón que seguro muchas habréis visto en el blog de Kanela y Limón, las de los renos de Navidad sí!! esas són jijiji
Os dejo el enlace aquí para que las veáis, pero también os pongo la receta a continuación, espero que os guste, están riquísimas y son una monada!! =)



Ingredientes
300g de harina de fuerza
200g de crema de turrón
100g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo M
2 cucharadas de azúcar


Para decorar
Lacasitos 
Galletitas saladas tipo Pretzel 



Preparación
Batir la mantequilla con la crema de turrón  hasta formar una crema. A continuación añadir el huevo, mezclar bien y seguidamente la harina. Unir con las manos hasta formar una masa homogénea que estiraremos con el rodillo entre dos papeles de horno. Con un cortapastas redondo, iremos cortando piezas circulares y les daremos forma de cabeza de reno presionando ligeramente con los dedos en el centro hacia el interior.
Colocamos los elementos decorativos como veis en las fotos presionando ligeramente para que queden adheridos.
Por último horneamos con el horno precalentado a 170ºC unos 10-12 minutos, controlando que no se nos quemen!! Retiramos a una rejilla y dejamos enfriar.


Que os parecen? son monísimas a que sí? =) a los peques de la casa les encantarán seguro!!
Algo a tener en cuenta, los cuernecitos son delicados ya que se desprenden con facilidad, pero se puede arreglar pegándolos con una gotita de glasa o bien con un poco de chocolate fundido.

Bueno, ahora quiero enseñaros los encargos que he hecho hoy, y entregaré mañana. El primero son 30 unidades de mis pastitas de té (300g), algun@s ya las conocéis y para l@s que no, las podéis ver aquí:  Pastitas de té.
Me las pidió Pili para llevarlas en Noche buena a la cena con la familia, así que, espero que triunfes!! 
Gracias Pili por confiar en mi, espero que os gusten a ti y a los tuyos!! =)



Y el segundo encargo es para mi amiga y compañera Vero, te quiero fea!! =)
En este caso se trata de unos paquetitos con pastitas de té y otros con galletas con motivos navideños para un amigo invisible, así que...espero que te gusten guapi!!! Gracias por encargármelas =)


Las he metido en bolsitas de celofán con su lacito y una tarjetita para que ella pueda escribir lo que le apetezca!! =)



Tengo que decir que son los primeros muñequitos de nieve que decoro, y seguro que repetiré!! me encanta como han quedado, y a vosotr@s? os gustan? =) espero que sí!!

Por último también quiero enseñaros los paquetitos que he hecho para la familia y amigos, en cada uno he metido un arbolito de Navidad y un bastón de galleta. La receta de la masa es la de Manenas, que podéis ver aquí :  Masa de galletas de mantequilla de Manenas.
Para hacer los bastoncitos dividimos la masa en dos partes iguales, y teñimos una parte con colorante rojo, yo he usado "Red Extra" de la marca Sugarflair. Podéis ver el video tutorial aquí.
La idea la he sacado de nuevo, de Kanela y Limón, me encanta!! =) no he usado su receta, solo el método para hacer los bastoncitos.



Bueno, espero que os haya gustado todo!! Al final no he podido hacer cupcakes navideños, lo sé..pero aún estaré a tiempo para Reyes!! =)

Bueno, sólo me queda daros las gracias por estar ahí estos dos meses que llevo con el blog. Me encanta compartir con vosotr@s todo lo que hago, y me encanta ver todas vuestras recetas y vuestras creaciones, sois geniales de verdad!!  Así que, os espero el próximo año nuevo!! para seguir con esto que tanto nos gusta =)
Os deseo de corazón unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos y de mariscos varios...jajajaj en serio, os deseo mucha felicidad y muy buenos momentos navideños!!
Mil besos y nos vemos a la vuelta!!


Feliz Navidad y próspero año nuevo 2013!!

Ivy.