miércoles, 24 de octubre de 2012

Panellets de piñones!!




Se acerca el día de la "Castañada" en Cataluña, víspera de Todos los Santos, aunque también se celebra varios días antes y después cuando tenemos la costumbre de comer los riquísisisisisimos Panellets, los buñuelos, los boniatos o batatas y las castañas asadas...(odio los boniatos!!.... ;)

Los panellets son un dulce elaborado a partir del mazapán que después se cubren con piñones, almendras, chocolate, coco… hay muchas variantes!! ya sabemos que siempre se busca innovar...pero para mí los mejores són los de piñones!!

(La receta original de los panellets de piñones es sin patata, pero personalmente los prefiero con la patataaa!! además...como buena catalana miro el bolsillo!! (és broma eh!! que los catalanes no somos agarrados...por lo menos, no yo!! xD)  añadiendole patata cocida a la masa ahorramos un poquito!! ;)

Bueno sin más...os dejo mi versión de la receta!!


Ingredientes para 4-6 personas

250 g patatas
½ k almendra cruda molida
150 gr piñones
½ k azúcar
ralladura de un limón
huevos enteros
1 yema de huevo


Preparación

- Primero cocemos la patata con piel. Una vez cocida la dejamos enfriar. 
Le quitamos la piel y cuando esté frí­a la machacamos con un tenedor y la mezclamos bien con el azúcar. 

- Después añadimos el azúcar, la almendra molida, la ralladura del limón y mezclamos muy bien.
Luego separamos la yema de los dos huevos de las claras y las guardamos. Las yemas las vertimos en la mezcla de antes, removiendo hasta conseguir que se mezclen todos los ingredientes.

- A continuación empezamos a hacer bolitas con la masa. Esas bolitas las pasaremos primero por la clara de huevo y luego por los piñones, que habremos puesto en un platito. A medida que las vayamos rebozando las iremos poniendo en la bandeja del horno, cubierta con papel de aluminio y un poco de harina.


 


- Encendemos el horno con el grill a 170º. Mientras se calienta el horno, pintamos la superficie de los panellets con la yema de huevo. Los horneamos durante unos 12 minutos, controlándolos siempre para retirarlos en cuanto los veamos dorados.

Dejamos enfrí­ar antes de servirlos.


 


Están riquísimos!!!!!
Si no los ahbéis probado nunca, os lo recomiendo sin ninguna duda!! Aquí es costumbre acompañarlos con Moscatel. 

Espero que os haya gustado!!
Gracias por leerme y hasta dentro de poquito!!
Besosssssss!! =)